Peter, te has equivocado

Posted by

Pasaban pocos minutos de las cinco de la tarde cuando nos encaminábamos hacia un sprint en teoría no muy complicado en la cuarta etapa del Tour de Francia. Una caída en el último kilómetro dejó pocos ciclistas en condiciones de disputar la victoria; iba a ser, sobre el papel, un sprint limpio (sin tener en cuenta la caída anterior, claro está). En este momento, al bicampeón del mundo y seguramente mejor ciclista del momento, se le cruzaron los cables y, digámoslo abiertamente, a Sagan hoy se le fue la cabeza; decidió que Cavendish no podía participar del sprint arremetiendo contra él, sacando el codo y empotrando al ciclista británico contra las vallas publicitarias de meta. Esta acción provocó la caída del británico, (que iba por donde no debía, por otro lado) incluyendo posteriormente a dos sprinters de la talla de John Degenkolb y Ben Swift.

En un primer momento ,parecía que había sido un encontronazo que había provocado la accidental caída pero, con la repetición, se pudo apreciar como Sagan sacaba el codo de manera totalmente antideportiva provocando así el accidente.

Pronto, en las redes, aparecieron defensores del campeón del mundo que pretendían justificar su acción y otras personas que pedían justicia, entre las que por supuesto me encuentro. En un primer momento pareció que para la organización pesaba más la figura de Sagan que la propia acción ya que el ciclista eslovaco fue sancionado con 30″ cosa que me parece una broma de mal gusto. Posteriormente, debió aparecer una cabeza pensante que decidió que la medida correcta era expulsar a Sagan del Tour.

Entiendo que para el espectáculo es una pérdida pero, sinceramente, es lo mínimo. Hay que poner fin a este tipo de acciones que perfectamente podían haber acabado en una tragedia, cosa que por suerte no ha ocurrido.

Por último, me gustaría dirigirme a la figura de Peter Sagan. Como ciclista te admiro, tienes un talento innato y una calidad admirable; además, eres la cara principal del ciclismo a nivel mediático pero, últimamente, te ha “comido el personaje”. Sí, te crees que estás por encima del bien y del mal y en los últimos tiempos estás teniendo acciones antideportivas (como bien ha dicho Pedro Delgado), así que como aficionado al ciclismo, por favor, te pido que reflexiones ahora que tienes tiempo y que recapacites sobre algunas de tus acciones.

One comment

  1. Mercida la sancion,deberian de haberlo suspendido por un año tambien,que se piensa el que porque es campion puede jugar con la vida de los de mas,en su accion pudo haber muerto alguien como ese que dio la vuelta por el aire,ahi todo el mundo tiene familia e hijos merecida sancion.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s