Robert Gesink: Un referente en el ciclismo, y sobretodo en la vida.

Posted by

Tras la jornada de descanso de ayer el Tour de Francia sigue adelante con la disputa de la décima etapa. En la salida de ella no estará entre otros Robert Gesink (Lotto Jumbo-NL) tras sufrir una caída en el inicio de la novena etapa que le impidió seguir adelante en la ronda gala con una fractura de la vertebra L1.

Desafortunadamente este no será el primer obstáculo que deberá sortear el espigado corredor holandés. Un corredor que quienes conocemos podemos afirmar que es diferente al resto.

Humidad, educación y sobretodo pasión por la bicicleta son algunos rasgos que convierten a Robert en uno de los corredores más queridos por los aficionados.

Pero si por algo destaca realmente Gesink es por su enorme vitalidad y por sus ganas de vivir la vida al máximo.  El holandés tiene una capacidad innata para transmitir con un carácter tímido pero cercano, un tremendo entusiasmo e ilusión en todo lo que hace.

Mostrando IMG_0141.JPG

Estos valores se reflejan claramente en la bicicleta. En su forma de correr, al ataque, siempre dando el máximo y entregando hasta su último gramo de fuerza. Pero él carácter humilde, reservado y sobretodo los valores de sacrificio y superación que tiene en su interior Gesink son realmente aplicables a todos los ámbitos de la vida.  Gesink es para muchos un espejo a seguir y todo un referente encima de la bicicleta pero seguramente lo es más aún fuera de ella.

Un tipo único, cercano cómo muy pocos, y con una capacidad de superación personal digna de admirar. Una fortaleza mental y física que le ha permitido levantarse una y otra vez de situaciones realmente complicadas, tanto en lo deportivo cómo en lo personal.

La caída del pasado Domingo de bien seguro solo será un obstáculo más a sortear en su  carrera deportiva. Una carrera deportiva que lleva años superando piedras en el camino.

DSC_0840.JPG
Un tipo duro encima de la bicileta y fuera de ella.

La vida da muchas vueltas y Robert Gesink es un claro ejemplo de ello. El sábado nos hacía vibrar a todos estando a punto de conseguir su ansiada victoria en el tour de Francia, y el Domingo pasaba la noche en el hospital por una desafortunada caída. Pero así es la vida, y así es el deporte.

Un deporte muchas veces tan duro a nivel físico cómo mental. Un deporte que no entiende de justicia y en el que solo sobreviven los más Fuertes.

Robert ha demostrado en muchas ocasiones ser uno de ellos, y estoy totalmente seguro que volverá a serlo.

Los que amamos este deporte deseamos poder disfrutar de Robert durante muchos años más, a nivel deportivo pero sobretodo a nivel humano. Tu ilusión, tu entrega y tu vitalidad no se pueden comprar en ningún sitio.

Recupérate bien y vuelve sin prisa Robert. Nosotros te estaremos esperando

Él deporte de debe una!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s