Alberto, espero que alguna vez leas esto

Alberto, me dispongo a escribir esto nada más haber llegado a casa después de despedirte en la última etapa de la Vuelta a España. Ahora mismo no escribo con la cabeza, sino con el corazón, como has corrido tú siempre. Lo primero que debo de decirte es gracias, GRACIAS por hacerme amar este deporte al que sin tu ayuda nunca hubiese llegado a enamorarme de él. Pero, en vez de tu carrera ciclista prefiero hablar de sentimientos que, para mí, son más importantes.

Querer es poder, ¿te suena?, se que sí, es la frase que resume tu carrera y toda tu vida. Tú y yo compartimos unas cuántas cosas, hemos crecido en el mismo pueblo, amamos la vida y el ciclismo. Has sido un referente, una persona que me ha cambiado la vida, me ha enseñado que hay que disfrutarla y que cualquier cosa es posible si uno quiere y pone empeño en lo que hace. Realmente, no te aprecio por tus victorias como ciclista, que son magníficas y te convierten en alguien irrepetible y que deja un vacío muy grande en este gran deporte, pero más allá de eso, te aprecio por como eres, por como superaste tu enfermedad para de la nada resurgir y echar para delante, como te sobrepusiste a problemas extradeportivos de los que no quiero ni hablar y por como el otro día en el Angliru no corriste con las piernas, sino con el alma. Querías regalarnos una última bala, un último disparo, una última sonrisa pero, de verdad Alberto, no hacía falta.

Por otro lado, como pinteño que soy, quiero darte las gracias por llevar siempre el nombre de nuestro pueblo a todos lados, por como nos tratas y por lo cariñoso que eres con nosotros. Pinto te ama, y este martes estuvimos esperándote para darte la despedida final que te merecías con la gente de tu pueblo, la de toda la vida.

Ahora te contaré una cosa: este año empezaré a estudiar periodismo, y como tú me has enseñado, querer es poder. Así que te hago una promesa, Alberto: te entrevistaré, te lo aseguro, porque, where there is a will, there is a way. Hasta otra Pistolero. Muchas gracias por todo. Eternamente agradecido. Más que un ciclista, un referente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s