Nairo es el jefe

Aún no se sabe qué van a correr. Aún no se sabe si coincidirán en carrera. Pero lo que todo el mundo tiene claro es que Mikel Landa y Nairo Quintana no van a entenderse. No vamos a ser cínicos y a mentir. Estamos todos deseosos de que se de esa situación de no entendimiento en carrera con sus posteriores declaraciones y las del gazapo de Unzúe. Y no van a entenderse no porque lo diga yo, un humilde aficionado, si no porque ellos mismos lo han dejado claro en diversas declaraciones.

Por una parte, Mikel Landa dejando claro que no va a trabajar para nadie más. Y por la otra, Nairo Quintana dando la bienvenida a Landa y de paso recordándole quién manda.

En mi opinión, tal y como reza el nombre del artículo, no hay debate y Nairo Quintana es el jefe. Ya no solo por todos los logros que el colombiano ha ido acumulando durante estos años, que son muchos, sino también por ser el que mas tiempo lleva en el equipo y sobre todo y lo más importante: por su rival.

Nadie duda del gran año que ha hecho Landa en 2017 siendo uno de los mejores escaladores y siendo uno de los corredores más divertidos. De lo que sí que dudo es de ponerlo a un nivel superior a Nairo Quintana. Porque no lo está. No a día de hoy. Mikel Landa es un corredor que este mes de diciembre cumplirá 28 años y que su palmarés dista mucho de la superestrella que se trata de vender y dista, y mucho, del aire de grandeza con el que Landa habla.

Además, su rival es Nairo Quintana. Uno de los mejores corredores del siglo XXI. Te podrá gustar más o menos pero es incuestionable todo lo que ha logrado hasta ahora. Ha ganado 2 grandes vueltas, ha ganado etapa en todas, ha hecho podio en todas, ha derrotado a Contador y a Froome… siendo un año menor del señor que se permite en lujo de decir que no va a trabajar para nadie.

Ojalá Mikel Landa consolide el paso que ha dado en 2017. Y que gane. Que gane mucho. Porque es un corredor espectacular y con un carácter y una valentía en extinción. Ahora bien, Mikel, te faltan muchas victorias para ponerte a la altura de Nairo Quintana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s