¿Quinto Tour o Triple Corona?

La respuesta no es fácil, desde luego. El cuatro veces campeón del Tour de Francia, que en el pasado mes de septiembre añadió una Vuelta a España a su palmarés, podría afrontar en la temporada 2018 el mayor reto de su carrera deportiva.

Tanto el propio Chris Froome como el Sky han dejado claro que el objetivo principal del próximo año será conseguir la victoria en el Tour de Francia. Sin embargo, existen rumores que anuncian la participación del británico en el próximo Giro de Italia, la única gran vuelta que falta en su palmarés. El recorrido de la próxima corsa rosa se anunciará en dos semanas, aunque todo parece indicar que la carrera italiana va a tener un recorrido más suave que en ediciones anteriores, factor que podría acercar a Froome al Giro.

Sin duda alguna, entrar en la lista de vencedores de las tres grandes vueltas (formada actualmente por Jacques Anquetil, Felice Gimondi, Eddy Merckx, Bernard Hinault, Alberto Contador y Vincenzo Nibali) rondará por la cabeza de Froome; sin embargo, en el ciclismo de hoy en día como se ha demostrado con Contador, Quintana o Nibali, correr el Giro supone hipotecar opciones en el Tour, por muy bien que se preparen ambas carreras. Por otro lado, lograr la quinta corona en Francia supondría igualar a Eddy Merckx, Bernand Hinault, Jacques Anquetil y a Miguel Indurain, por lo que un hipotético rechazo al Giro sería completamente comprensible. El dilema es importante. Froome, que cumplirá 33 años en mayo, está entrando en una edad en la que hay que tener los objetivos muy claros. Pese a que ya ha declarado que quiere ser profesional durante muchas temporadas más, nunca se sabe durante cuanto tiempo podrá mantener el impresionante nivel que ha mostrado en los últimos años. A día de hoy, lo único que está claro al 100% es que Froome estará en el próximo Tour de Francia; si correrá el Giro de Italia dos meses antes, está aún por decidirse. Otra opción, que no es para nada descartable, es que repita el calendario de las cuatro últimas temporadas: después del Tour, a La Vuelta a España, donde además defendería título.

Froome
Tras su victoria en la Vuelta a España, a Froome sólo le queda por ganar el Giro de Italia para completar la Triple Corona. © Tim de Waele

¿Quinto Tour o Triple Corona? He aquí la cuestión. Personalmente, espero que finalmente Froome corra el Giro. Por un lado, si existe un equipo que te puede cubrir a la perfección en ambas carreras, es el Sky; por otro, en la última Vuelta a España, a Froome se le vio, como mínimo, en un estado de forma tan bueno como el que mostró en el Tour, donde flaqueó en más ocasiones que en La Vuelta. Ha demostrado ser capaz de rendir al máximo en dos grandes vueltas, sino mejor en la segunda. Finalmente, si se decanta por intentar el doblete Giro-Tour, utilizar la fórmula del año pasado podría llevarle al éxito más absoluto.

Lograr la Triple Corona y el quinto Tour en dos meses es un pastel demasiado sabroso como para no intentar saborearlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s