Los maillots más bonitos y más feos del ciclismo

Larga es la historia del ciclismo. Y lo cierto es, que a lo largo de toda su historia, muchos han sido los equipos que con infinidad de colores, logos y modelos han ido dando colorido a la serpiente multicolor.

Muchas han sido las marcas comerciales que han apostado por el ciclismo en su intento de dar mayor notoriedad a su marca, banco, compañía o estructura nacional y, aunque a día de hoy, cada vez cuesta más que las marcas se animen a invertir en ciclismo, nosotros nos hemos encargado de volver a repescar algunas de las mejores equipaciones ciclistas que hemos ido viendo a lo largo de los años. Los maillots más feos y los más guapos de la historia del ciclismo en una lista en la que también hemos incluido algunas de las equipaciones más curiosas o frikies que nos ha dejado el mundo de las dos ruedas a lo largo del tiempo.

LOS BONITOS

MAPEI

Empezamos con una de las equipaciones más míticas de la historia: la multicolor del Mapei. Es aún a día de hoy recordada por muchos aficionados y dio imagen a uno de los equipos más (sino el que más) potentes de la historia. Puro glamour italiano.

WATSON_00001289-030.jpg


BIANCHI

Marca referencia por su color celeste. Un celeste que a lo largo de la historia a vestido a grandes ciclistas. Una equipación discreta, sin grandes complicaciones pero sumamente bonita.

Jan-Ullrich-of-the-Bianchi-team-Tour-de-France-second-placed-starts-01-August-2003.jpg


Z PEUGEOT

Para mí, el maillot más bonito de todos. Una auténtica pasada fue el diseño que presentaron a finales de los años 80 con unos colores y un modelo que muchos años después sigue siendo recordado como uno de los más espectaculares.

a570_ronanPensectravel z peugeot 8.jpg


GARMIN – CAMPEÓN NACIONAL AMERICANO

El maillot  que identificaba a Zabriskie como campeón americano contrarreloj es uno de los maillots más originales que se recuerdan. Un diseño que recuerda al mismísimo Capitán América y que pudo lucir el excelente contrarrelojista durante todo una temporada bajo los colores del equipo Garmin.

https://www.bicycling.com/sites/default/files/fck_content/zabriskie-time-trial-sits.jpg


KELME

El desaparecido conjunto español también tuvo uno de los maillots más emblemáticos de la historia. La combinación de colores era realmente bonita y el apoyo del gobierno valenciano recuerda, sin duda, a otros tiempos.

1405364429_026979_1405370616_album_grande


ASTANA

El conjunto que a lo largo de toda su existencia ha presentado unos maillots más bonitos. Cierto es que sus vestimentas pocas variaciones han sufrido y aunque siempre ha ido a toques azulados, los diseños han sido siempre muy bonitos.  Se nota que el azul es el color de la bandera nacional de Kazajistán.

Imatge relacionada


ONCE EROSKI

Un maillot ligado a la historia del ciclismo español. Un maillot que quizá no sea de los más bonitos pero que siempre se recordará con nostalgia tanto por sus triunfos como por dar repercusión a la comunidad de invidentes.

rodriguez_cele_030913_ofs.jpg

LOS FEOS

CASTORAMA

Empezamos con el maillot más feo de la historia. El maillot del Castorama era UN puro horror. Aunque si la estrategia comercial de la empresa era dar motivos para hablar del maillot, sin duda alguna lo consiguieron con creces. Laurent Fignon fue uno de sus máximos exponentes.

Fignon.jpg


EQUIPO COLOMBIA FEMENINO

Polémico y feo diseño el que presento el equipo Colombia femenino con un modelo totalmente horrendo y con un color marrón en la zona del abdomen al que a día de hoy aun se le sigue buscando una explicación.

https://i0.wp.com/www.billbonebikelaw.com/wp-content/uploads/2014/09/a3b896be-a032-4a36-a8e0-6fbad87f17cd-460x276.jpeg
Las chicas del equipo Colombia.

DOMINA VACANZE

Los diseños del domina Vacanze siempre fueron ligados a los gustos de Mario Cipollini. El ciclista que ha lucido a lo largo de su trayectoria deportiva los diseños más estrafalarios.  El domina Vacanze lucio un conjunto con un diseño de cebra bastante, bastante feo.

https://i1.wp.com/www.pezcyclingnews.com/photos/riders/cipoegypt4.jpg
Cipollini. El rey por excelencia de la moda ciclista

VUELTA A ESPAÑA – MAILLOT DE LA REGULARIDAD

Un diseño que por suerte ya no está vigente y que durante años identificó al líder de la clasificación por puntos de la Vuelta a España. Un diseño azulado con peces amarillos dibujados que realmente era difícil de que pudiera gustar a alguien.

https://i2.wp.com/www.dailypeloton.com/article_images/vuelta05/st8/hushovd08_019g.jpg
Thor Husovd luciendo el peculiar maillot

TONTON TAPIS

De los maillots más elaborados pero también más feos que se recuerdan. Una autentica mezcla de colores que debía tener un sitio en nuestra particular lista de maillots más feos de la historia

https://i1.wp.com/cycling-passion.com/wp-content/uploads/2012/09/tonton-tapis-1991.jpg
El peculiar maillot del tonton tapis.

FOOTON SERVETO

Seguramente el maillot más feo que ha lucido un equipo español a lo largo de la historia. Un color dorado poco común en el ciclismo que difícilmente terminó gustando a alguien. Es lo que tiene restructurar un equipo tantas veces en tan poco tiempo. Una chapuza.

https://i1.wp.com/cycling-passion.com/wp-content/uploads/2012/09/footon-servetto-2010-2-692x1024.jpg
El dorado del Footon Serveto. Un color muy poco habitual

TEAM POLTI

El diseño del equipo Polti vale al menos la consideración de curioso y atípico. Unos colores tropicales realmente curiosos y que no acostumbran a aparecer en equipaciones deportivas.

Resultat d'imatges de team polti
El maillot del Polti cuanto menos curioso.

JELLY BELLY

El equipo de las chuches.  El Jelly Belly es un equipo esponsorizado por golosinas. Una estructura deportiva dulce como pocas.

Resultat d'imatges de jelly belly cycling team
Un equipo único.

ANDALUCÍA PAUL VERSAN

Un diseño realmente raro con una mezcla curiosa de azul, verde y amarillo. Una estructura continental española que fue el predecesor del Andalucia Caja sur.

Resultat d'imatges de andalucia paul versan
El Andalucia Paul versan una mezcla rara de colores

KAIKU

Cerramos el articulo con otro equipo español. El kaiku llevo el color rosa a las carreteras. Un maillot vistoso y que si no fuera por el gris estaría entre los mas bonitos. Este equipo dio la primera oportunidad profesional a corredores como Alberto Losada y Ezequiel Mosquera.

Resultat d'imatges de kaiku cycling team
El rosa del Kaiku.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s