Previa | Cadel Evans Great Ocean Race ðŸ‡¦ðŸ‡º

Pese a su cortísima edad, la clásica que lleva el nombre del mejor ciclista australiano de la historia es, desde 2017, una carrera World Tour. Tras el Tour Down Under, la élite del ciclismo continúa en Australia para disputar esta carrera, que en las tres ediciones que lleva celebradas siempre ha deparado espectáculo y emoción.


RECORRIDO

© La FlammeRouge

Al igual que en las tres ediciones anteriores, la CEGOR presenta un recorrido diseñado para el nerviosismo, con un circuito final de 9 kilómetros de longitud que incluye una subida, Challambra Crescent, de poco más de 1 kilómetro con rampas exigentes que seleccionarán la carrera. En 2016, Peter Kennaugh logró llegar en solitario, pero tanto en 2015 como en 2017, fue en un sprint de un grupo pequeño donde se decidió la victoria. Gianni Meersman se impuso en la primera edición de la prueba australiana, mientras que Nikias Ardnt logró la victoria el año pasado.

 


PARTICIPACIÓN

Todos los ciclistas (o prácticamente todos) que disputan esta carrera vienen de participar en el Tour Down Under, por lo que las piernas ya están rodadas y listas para la competición. Las agradables condiciones meteorológicas, sumadas a la siempre alta afluencia del público, hacen de la CEGOR una carrera ideal para que disfruten todos: ciclistas y aficionados.

 

Nikias Arndt 🇩🇪

© Bettini Photo

Ganador del año pasado, portará el dorsal número 1 en esta ocasión. Si logra pasar las ascensiones, tendrá opciones de repetir victoria al sprint en un grupo pequeño. Pese a que su Down Under ha sido discreto; ¿por qué no repetir?

 

Peter Kennaugh 🇬🇧

FLI_1952.jpg

Ganador en 2016 con el Sky, en este 2018 buscará, con el Bora-Hansgrohe, repetir la victoria lograda hace dos años. No le vale con llegar al sprint; tendrá que jugar sus cartas en los tramos duros. No es favorito, pero ya sabe lo que es ganar aquí.

 

Simon Gerrans 🇦🇺

bmc-simon-gerrans-2018.jpg

Los años no pasan en balde. Simon Gerrans, antaño hiper favorito para una carrera de estas características, ya no es lo que una vez fue. Sin embargo, quien tuvo retuvo y no podemos descartarle de pleno para la CEGOR. Tras un Down Under en el que le tocó trabajar, asumirá aquí los galones del BMC en una carrera en la que el año pasado dio en el palo: fue segundo tras Ardnt.

 

Daryl Impey 🇿🇦

Impey_Tour-Down-Under_2018_Final.jpg

Posiblemente, el gran favorito. Tras ganar el Tour Down Under, el sudafricano del Mitchelton-Scott llega lanzado a esta carrera, que tiene un perfil ideal para sus características. En Willunga Hill demostró estar como un toro, entrando a ocho segundos de Richie Porte en la meta de la cima australiana, por lo que no sería nada extraño verle levantar los brazos, de nuevo, este sábado.