10 consejos para ganar al Pro Cycling Manager

Este domingo comienzan los Campeonatos de España y Latinoamérica de Pro Cycling Manager, a los que te puedes apuntar hasta el jueves 1 de febrero aquí. Por ello, desde EntreCunetas, os queremos dar unos cuantos tips para ganar en las carreras online de ciclismo en ruta:

1. Piensa la táctica antes de empezar la etapa. Esta dependerá de los atributos de tus ciclistas y del perfil de la etapa. Si el recorrido es escabroso, puedes sacar ventaja llevando a ciclistas en fuga y utilizándolos de puente tras atacar con tu líder. Obviamente, es muy difícil que te salga todo perfecto, así que deberás ir adaptando tu táctica durante la carrera.

2. Si es posible, sé ofensivo. Jugamos para pasarlo bien, así que no seas un chuparruedas que solo se asoma en el último kilómetro. Además, llevando la iniciativa de la carrera, sorprenderás a los rivales y ellos no te pillarán desprevenido.

3. Búscate aliados. Intenta conocer el estilo de juego de tus rivales y chatea un poco con ellos para ganarte su confianza. En un momento dado te puede salvar una ayuda desinteresada de un rival.

4. Protege a tu líder. Si la carrera sigue un curso normal, podrás ahorrar energías protegiendo a tu líder. Otra forma de salvar fuerzas, es dar la orden de mantener posición a un esfuerzo moderado, como 75, ya que así evitarás movimientos extraños de tus ciclistas dentro del pelotón. Todos los pequeños detalles cuentan a la hora de la verdad.

5. Ten controlada la situación de carrera en todo momento. Debes observar qué ciclistas rivales están en cada grupo y no dejar demasiado tiempo a una escapada potencialmente peligrosa. Si, por el contrario, has atacado pero ves que por detrás no te dejan irte, es mejor desistir y no gastar fuerzas inútilmente.

6. Entra bien colocado en los momentos decisivos, sobre todo, si te acercas a un paso estrecho. Es desesperante ver el tiempo que puedes perder debido a tapones involuntarios. La mejor manera para progresar es formando un tren, que también te será muy útil en los sprints.

7. Juega con tus rivales. El Pro Cycling Manager en su modalidad online es un juego muy mental. Si estás en un pequeño grupo con rivales mejores que tú, aprovéchate de ello y no les pases al relevo. Si, por el contrario, eres el mejor y no te quieren colaborar, debes escribirles por el chat del juego y convencerles como sea de que colaboren.

8. Aprovecha los fallos de los rivales. Si se ha producido un corte y un rival peligroso se ha quedado con su líder, tienes que reaccionar rápido e intentar hundirlo. También sería ideal convencer a tus compañeros de grupo para que te colaboren y trabajar entre todos para que no regrese el rival descolgado.

9. Regula bien los esfuerzos para no quedarte sin energía. No sirve de nada empezar un puerto al 90 de esfuerzo si te vas a quedar sin barras a falta de 5 kilómetros de meta.

10. No te olvides de tus ciclistas rezagados. Los parones son muy frecuentes, por lo que no es extraño regresar al pelotón con gregarios descolgados. A la hora de regresar, intenta no arrastrar a gregarios rivales, sino atacar para contactar en solitario con el pelotón.

¡Ahora que ya sabes la teoría, te toca ponerla en práctica!