Previa | Tirreno Adriatico ðŸ‡®ðŸ‡¹

RECORRIDO

El modelo siempre. Les funciona, así que para qué cambiar. Una etapa de montaña decidirá la general, aunque las contrarreloj también jugarán un papel fundamental. Los sprinters puros tendrán dos oportunidades claras de victoria, así como también las tendrán los especialistas en muros.

 

Etapa 1 | Lido di Camiore – Lido Di Camiore / 21,5 Km – CRE / ⭐ ⭐

La típica crono que inaugura la Tirreno. La velocidad media será altísima y la general comenzará a decidirse desde el primer metro.

1

Etapa 2 | Camaiore – Follonica / 167,4 Km / ⭐

Poco que contar. Los equipos de los esprinters controlarán y habrá esprint.

2

Etapa 3 | Follonica – Trevi / 234 Km / ⭐ ⭐ ⭐

La mejor etapa de esta Tirreno Adriatico. 234 kilómetros, nada más y nada menos, con final en muro en Trevi. Los escaladores tendrán que dar la cara, aunque la victoria también podría recaer en hombres como Peter Sagan o Greg Van Avermaet. Sin duda, un día para no perderse.

3

 

Etapa 4 | Foligno – Sarnano Sassotetto / 220,2 Km / ⭐ ⭐

La jornada reina. Otra jornada muy larga, 220 Km, con final en puerto de primera categoría. El que quiera ganar la Tirreno no podrá fallar. Día para fondistas puros.

4

Etapa 5 | Castelraimondo – Filotrano / 179,6 Km / ⭐

Otro final en muro, aunque más asequible que el de la tercera etapa. El kilometraje disminuye, por lo que será una etapa más asequible. Habrá tortas por la victoria.

5

 

Etapa 6 | Numana – Fano / 153,1 Km / ⭐

El último esprint. Los equipos controlarán y habrá volata.

6

 

Etapa 7 | San Benedetto del Tronto – San Benedetto del Tronto / 10,1 Km – CRI /  ⭐

10 kilómetros en los que habrá que darlo todo y esperar. Los escaladores, a defenderse. Los contrarrelojistas, a por la victoria.

7

 


PARTICIPACIÓN

Uran-Contador

Imagen de la Tirreno 2015, con Uran, Contador, Purito, Pinot y Yates en el Terminillo. Un nevada sorprendió a los ciclistas, que tuvieron que pelear bajo un temporal espantoso. © Graham Watson

Como suele ser habitual, la Tirreno Adriatico recoge una de las mejores participación de toda la temporada. Vueltómanos, escaladores, contrarrelojistas, sprinters… no falta de nada en la carrera italiana, que se caracteriza por dar oportunidades a todo tipo de ciclistas. Además, el clima, que suele ser por regla general más benevolente que en la París-Niza, provoca que muchos capos decidan continuar con su temporada en carreteras italianas.

 

Mikel Landa 🇪🇸

Viene a ganar. Mikel Landa, tras un debut notable en la Vuelta a Andalucía, se echará al Movistar a la espalda en la Tirreno, una carrera que el equipo español ha ganado con Quintana en 2015 y 2017. Con Andrey Amador, Daniele Bennati, Nelson Oliveira y Jasha Sutterlin, el Movistar prácticamente se asegura hacer una buena crono por equipos que deje bien situado a Landa para pelear por la general. Jaime Rosón será el gran valuarte del alavés cuando la carretera se empine.

053-1500x858.jpg

 

Team Sky 🇬🇧

Como siempre, equipazo. Chris Froome, a la espera de que se resuelva su caso, sigue con su preparación para el Giro de Italia. Sus bajas prestaciones en Andalucía nos hacen pensar que el liderato del equipo británico no recaerá sobre él, sino en Geraint Thomas y, en segundo caso, en Michal Kwiatkowski. Por otro lado, el Sky es el gran favorito para hacerse con la victoria en la crono por equipos inaugural, con Jonathan Castroviejo y Vasili Kiriyenka en el siete del equipo, así como Gianni Moscon aportará su inmensa calidad en cualquier tipo de etapa en la que le necesiten.

1518777932_429659_1518778084_noticia_normal.jpg

 

Tom Dumoulin 🇳🇱

Tras comenzar con mal pie en el Tour de Abu Dhabi, el campeón del mundo viene a Italia con energías renovadas. Sus prestaciones, teniendo el Giro en la mente, no serán aún las mejores, pero seguro que Tom Dumoulin se dejará ver. Estará muy bien acompañado, con Wilko Kelderman en la retaguardia del Sunweb, que trae a Nikias Ardnt para esprintar y a Lennard Kämma y a Chad Haga para asegurarse un buen tiempo en la crono por equipos.

20186489-415137.jpg

Miguel Ángel López 🇨🇴

El Astana trae a su mejor ciclista a la Tirreno Adriatico. Miguel Ángel López, que se está confirmado como uno de los mejores escaladores del mundo, buscará victorias de etapa en los finales en alto de la carrera italiana. La general parece difícil de asaltar. Los kazajos, que atraviesan problemas económicos, alinean aquí a varios de sus mejores hombres: Dario Cataldo, Oscar Gatto, Tanel Kangert, Alexey Lutsenko, Moreno Moser y Davide Vilella. 

Superman-Lopez_Lutsenko_Oman_2018_05.jpg

Fabio Aru 🇮🇹

La nueva estrella del UAE estará, como no podía ser de otra manera, en una de las carreras más importantes de su país. Pensando en el Giro, será difícil ver a Fabio Aru rindiendo al máximo en la Tirreno. Su equipo, con la excepción del buen escalador Jan Polanc, presenta una alineación completamente italiana, con Diego Ulissi como la segunda gran baza del conjunto árabe.

bettiniphoto_0316790_1_originali.jpg

 

Romain Bardet 🇫🇷

Tras su exhibición en los campos de la Toscana, Romain Bardet llega con motivación a la Tirreno. El francés, siempre combativo, peleará como el que más en la montaña. La general, imposible con un equipo débil en la contrarreloj, quedará a un lado en esta ocasión. Alexandre Geniez y Mathias Frank escoltarán al galo en las etapas más complicadas.

15201013601012.jpg

 

Vincenzo Nibali 🇮🇹

Tras un inicio de año algo complicado, “El Tiburón” correrá una vez más la Tirreno Adriatico. Ganador en 2012 y 2013, Vincenzo Nibali acostumbra a rendir mal en los últimos años en esta carrera, aunque nunca podemos dejar de lado a un ciclista con su palmarés. Sonny Colbrelli asumirá el mando del Bahrein en los esprints, así como Domenico Pozzovivo y Franco Pelizzoti buscarán destacar en la montaña de la carrera.

potret-3-1.jpg

 

Rigoberto Uran 🇨🇴

El bueno de Rigoberto Uran, que ya ganó una etapa en la Colombia Oro y Paz, llega a la Tirreno Adriatico en un momento dulce de su carrera deportiva. Peleará por la general, aunque con la crono por equipos parece complicado que logre subir al podio. Sacha Modolo buscará dar victorias al Education First en las volatas, mientras que Dani Moreno hará lo propio en los finales en muro de esta Tirreno Adriatico.

5a7f4d7f4a5a5.jpeg

Peter Sagan 🇸🇰

Qué vamos a decir de él. Peter Sagan, que suma 7 etapas ganadas en la Tirreno, volverá a dar el espectáculo al que nos tiene acostumbrados, tanto en los esprints como en los muros. El triple campeón del mundo no se irá de vacío de Italia, aunque el Bora no se centrará exclusivamente en él, puesto que Rafal Majka y Leopold König forman parte de la alineación del conjunto alemán.

1516344451_845112_1516344611_noticia_normal.jpg

 

Greg Van Avermaet 🇧🇪

Ganador en 2016 favorecido por la anulación de la etapa de montaña, Greg Van Avermaet estará, como siempre, en la Tirreno. El BMC, uno de los grandes favorito para la crono por equipos con Stefan Küng y Rohan Dennis, buscará vestir de azul a su líder, que también peleará por alguna victoria de etapa en los finales en muro.

2018_omloop_het_nieuwsblad_greg_van_avermaet_attack_molenberg2.jpg

Fernando Gaviria 🇨🇴

Otro que no necesita presentación. Fernando Gaviria, que ha ganado una etapa en la Tirreno tanto en 2016 como en 2017, buscará seguir sumando victorias en las volatas de esta edición. El colombiano liderará a un Quick-Step que trae a Italia un auténtico equipazo, con Philippe Gilbert, Bob Jungels, Niki Tersptra, Zdenek Stybar, Richeze e Iljo Keisse. 

Fernando-Gaviria-Stage-1-Vuelta-a-San-Juan-2018.jpg

 

Mark Cavendish 🇬🇧

El mejor esprinter de la historia, con 144 victorias en su palmarés, viene a la Tirreno a conseguir alguna más. Mark Cavendish, con sus gregarios de confianza (Mark Renshaw y Bernhard Eisel) presentes en su equipo buscará victorias en las volatas, mientras que Louis Meintjes tratará de ocupar una buena posición en la general final. El polivalente Edvald Boasson Hagen, siempre imprevisible, también podría pelear por la victoria en prácticamente cada etapa de esta Tirreno.

Mark_Cavendish_Dubai_Tour_2018.jpg

Marcel Kittel 🇩🇪

Tras un comienzo de año realmente complicado, el mejor sprinter del mundo buscará estrenar su casillero de victorias con su nuevo equipo, el Katusha, que arropará a Marcel Kittel con Rick Zabel, Tony Martin, Nathan Haas, Alex Dowsett y José Gonçalves. Simon Spilak, que acostumbra a volar en las vueltas de una semana, se centrará en la clasificación general.

20186459-411720.jpg